LA FLOR ES UNA OPCIÓN NATURAL DE REPELENTE CONTRA EL DENGUE
- abiconlab
- 13 may 2021
- 2 Min. de lectura
Una planta llamada crotalaria se encarga de atraer libélulas en otra forma alternativa más de combatir el mosquito que transmite el dengue.

El cáñamo solar ( Crotalaria juncea L. ) es una leguminosa común en el noreste de Brasil y, según los expertos, tiene sustancias naturales en sus flores que atraen a la libélula, uno de los depredadores naturales del mosquito Aedes aegypti , que transmite el dengue . Es una planta que sirve como repelente contra el dengue , ayuda en su prevención, pero no es la solución al problema.
Lo que pasa es que la libélula no suele tener hábitos urbanos, existiendo en mayor cantidad en ambientes silvestres, y el mosquito Aedes aegypti no forma parte del grupo de insectos como comida favorita. La libélula solo pone sus huevos en grandes depósitos de agua limpia y sin gas, mientras que el mosquito depende solo de una gota de agua para reproducirse; por lo tanto, las larvas de libélula no siempre encontrarán larvas del mosquito Aedes en el momento de la "comida".
Hay que recordar que el cultivo del cáñamo , e incluso de la citronela (muy utilizada como repelente de mosquitos y mosquitos ), sigue siendo métodos alternativos para combatir el dengue . La mejor precaución, hasta que tengamos una vacuna, sigue siendo concienciar a la gente.
Los tanques y depósitos de agua deben estar siempre bien cubiertos, ya sea dentro o fuera de las casas; es responsabilidad del gobierno limpiar los lotes baldíos (que los ciudadanos no deben ensuciar ni utilizar como basureros ilegales); los residuos deben depositarse en bidones cerrados; La limpieza frecuente de las canaletas del techo es importante.
La juncea también se utiliza como cobertura (abono verde), ayudando a reducir los nematodos (plagas) presentes en la zona aplicada. Después de la maduración, florece en un promedio de 100 días, comenzando a atraer libélulas (que son un control biológico contra el dengue ).
Comments